Organizaciones productivas de la Cuenca Media del Rio Caguan

Desde años atrás las organizaciones productivas de la Cuenca Media del río Caguán  elaboran los mejores productos pertenecientes a las cadenas productivas de cacao, lácteos, ganadería, pesca, panela y cultura. Demuestran así, que a pesar del olvido nacional y el efecto de la guerra en el departamento, siguen trabajando arduamente para aportar a la seguridad alimentaria, económica y cultural del Caquetá.

Conoce a continuación el objeto social de estas organizaciones y cómo puedes apoyar su labor diaria, y a la misma vez, contribuir a la reforestación de la amazonía colombiana.

Apoya a estas organizaciones

Las organizaciones productivas campesinas en centros poblados aledaños al Río Caguán y al Río Guayas se han formado junto al proyecto Amazonía Joven para:

  • Producir a través de la responsabilidad ambiental: Atender a las necesidades de los centros poblados, miembros de la organización, pero sobretodo crear modelos productivos que respetan el medio ambiente. 
  • Fortalecer la identidad organizativa a través del marketing: Configurarse como marca a través del valor agregado de sus productos, reconocer sus fortalezas y debilidades y estructurar la cadena de sus producciones. 
  • Estructurar planes para la estabilidad financiera: Entender las economías a escala, buscar actores funcionales como aliados, conocer el mercado en cual estará el producto pensando en competir con otras marcas. 
  • Vincular la mujer como un eje dentro de los equipos: Las mujeres son esenciales en la economía de los hogares, diligentes en ahorrar en costos y en la organización. Por esto, se deben aprovechar todas sus habilidades en las organizaciones. 
  • Buscar nuevos aliados: Crear un mapa de aliados directos e indirectos que permitan rebajar costos al modelo de producción, compradores directos y enlaces con entidades locales y nacionales.

ESTE PROYECTO ESTÁ FINANCIADO POR:

UN PROYECTO LLEVADO A CABO POR:

CON EL APOYO DE:

Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero del Fondo Europeo para la Paz.

Su contenido es responsabilidad exclusiva de Corpomanigua, Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.